Artículo: Proyecto R.E.MIND 4º TPM en Zaragoza, España

Los días 21 y 22 de junio, todos los participantes en el proyecto se reunieron para participar en la cuarta reunión transnacional del proyecto R.E.MIND. La TPM se desarrolló en Zaragoza, España y fue organizada por el partner del proyecto GEInnova, Gestión Estratégica e Innovación con la presencia de Innovation hive, SPIROSLO, ExeoLab, GIP FIPAN, Elidea. 

Durante estos dos días, los participantes en el proyecto debatieron los siguientes temas con el fin de avanzar juntos y determinar cuáles deben ser los próximos pasos de R.E.MIND. Así, el TPM comenzó con el debate sobre la aplicación web PR-2 para la evaluación de la mentalidad emprendedora, presentada por GEInnova y Elidea. De hecho, ambos participantes presentaron el progreso, el contenido y las actividades relacionadas con la plataforma y, además, todos los participantes dieron su opinión para adaptar mejor la plataforma y sus métodos de evaluación a todos los futuros participantes. Además, esta presentación y los debates fueron seguidos por la revisión del cuaderno del programa de formación, incluido el kit de herramientas del juego Escape, gestionado y presentado por el GIP FIPAN. A lo largo de esta parte de la reunión se debatió sobre la implementación y traducción de ambos cuadernos, así como sobre las mejores formas en que los participantes y futuros participantes pueden acceder a ellos, ya sean estudiantes, organizaciones o SME’s. Los siguientes temas de la reunión se centraron más en los próximos pasos de los proyectos R.E.MIND, debatiendo temas como el PR-4: Programa de formación para PYMEs de economía social, permitiendo la presentación de cómo los módulos online del proyecto tendrán como objetivo estimular la creación de conocimiento y el intercambio de experiencias para conseguir una diversidad de habilidades y competencias para desarrollar una mentalidad emprendedora en estudiantes y/o formadores. Por último, todos los participantes colaboraron en la planificación de los próximos pasos y en la fijación de fechas para futuras actividades, como los periodos de prácticas, los eventos multiplicadores, etc. Este TPM fue un evento fructífero que permitió a todos los participantes dar su opinión y finalizar los próximos pasos hasta la finalización de R.E.MIND. ¡Así pues, el proyecto R.E.MIND está bien encaminado y deseoso de empezar a ayudar a los jóvenes a encontrar y desarrollar su potencial en el ámbito del espíritu empresarial, al tiempo que los pone en contacto con importantes agentes empresariales!

Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos. 2021-1-NO01-KA220-VET-000033203